Mi última temporada

Originally posted on January 2, 2017.

La semana pasada tuve un shock bastante importante cuando me enteré de la muerte de Carrie Fisher y, posteriormente, de la de su madre.

El shock no fue debido al hecho puntual del fallecimiento, si no, lo que más me impactó fue estar rodeado de mucha gente que se lamentaba por la muerte de una mujer a la que yo jamás había visto ni escuchado nombrar antes. Por obvias razones, lo mismo me pasó con su madre.

No fue solo eso, la mayoría de los medios digitales del mundo tenían, al menos, una noticia en su portada sobre tal acontecimiento.

No tuve más remedio que googlear quién era la susodicha. En ese momento entendí todo. Estábamos hablando de alguien muy famoso en un ámbito del cual se prácticamente nada.

En anteriores oportunidades me ha pasado quedarme fuera de charlas, discusiones y análisis sobre películas y series del momento. Cuando esto pasaba antes del comienzo de una reunión mi salida fácil era un: «Bueno, empezamos?»

Incontables fueron las veces en que me he quedado esperando la explicación de un chiste que solo hubiera entendido si habría mirado las 10 temporadas de Friends o las 9 de How I met your mother.

Debo reconocerlo, nunca he sentido la emoción que produce el estar frente al televisor esperando ver el estreno de la 5ta temporada de Breaking Bad.

Cuando estaba en la universidad un compañero me prestó sus copias, por cierto poco legales, de algunas temporadas de Lost. Llegué a ver solo el primer capítulo de la primera de ellas.

Mi segundo intento fue hace unos cuantos meses, en ese caso fue House Of Cards quién tuvo la dura responsabilidad de lograr introducirme al mundo de las series. Miré 3 capítulos.

No tengo muy claro por dónde viene el ‘problema’, pero el pensamiento recurrente en mis intentos de ver una serie o una película que no me atrae desde el principio es la sensación de no estar aprovechando mi tiempo de la forma en que quisiera. Tranquilos, sé lo que están pensando, no me juzguen. Con esto solo quiero decir que en mi orden de prioridades de cosas por hacer, ver una serie demandaría un tiempo demasiado importante que no estoy dispuesto a invertir, al menos por ahora.

A su vez, sentirse un poco fuera del sistema, no se siente tan mal.